Contabilizan 3 muertes de obreros más todos los casos de contagios
MONCLOVA, COAH.- Con tres fallecimientos por Covid-19 y una innumerable lista de obreros contagiados, el Alto Horno 5 (AH5) de la siderúrgica dos de AHMSA. se mantiene como un sitio de alto riesgo para los trabajadores, incluso ante los contagios que se han tenido, varios de ellos han optado por buscar en laboratorios particulares las pruebas, teniendo resultados positivos.
Y es que en lo que va de los 9 meses de pandemia, el departamento de Alto Horno 5, ha sido de los más golpeados toda vez que cuenta con el mayor número de trabajadores al interior de la planta dos por ser el de producción que mantiene su actividad.
Lamentablemente, el factor común de las situaciones de contagio que se han presentado entre los trabajadores, marca la necesidad económica, como el punto por el cual se rehúsan a creer que están contagiados y para no perder su bono de producción, prefieren aguantarse sin recibir atención médica.
El pasado 16 de agosto fue cuando se registró la primera muerte de un obrero, siendo Javier ¨N¨ quien laboraba como operador de cribas en patio de minerales del Alto Horno 5, quien murió víctima del contagio.
Posteriormente el 19 de octubre Javier ¨N¨ de mantenimiento eléctrico del Alto Horno 5, también murió a consecuencia del contagio de Coronavirus, mientras que el pasado 24 de diciembre falleció Jaciel ¨N¨, quién estaba asignado a patio de minerales después de que en planta uno fue paralizado el AH6, departamento al cual pertenecía.
Ante estos lamentables acontecimientos, obreros como Armando Rentería Hernández, tomaron la iniciativa de buscar la prueba Covid-19 de forma particular, teniendo un resultado positivo al contagio, razón por la que actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.