Protección Civil espera que las horas previas al Año Nuevo y después, se mantenga la estabilidad social incluyendo las comunidades rurales.
CASTAÑOS, COAH.- Saldo blanco reportó el departamento de Protección Civil los días 24 y 25 de diciembre, incluyendo el panorama vivido en las comunidades rurales.
José Francisco González, director de Protección Civil, calificó las horas previas a la Navidad y después, como ‘muy tranquilas’, salvo la balacera registrada el día 25 en la colonia Emiliano Zapata, “pero ahí le corresponde actuar a Seguridad Pública y demás corporaciones, no a nosotros”, dijo a El Tiempo.
Recomendó a la ciudadanía evitar la introducción a los hogares de braceros con leña o carbón por su peligrosidad al expedir monóxido de carbono, o bien, checar si el calentador de gas LP mantiene alguna fuga, por lo que también puede ser mortal.
“Estaremos al pendiente de cualquier llamado de emergencia que necesite la ciudadanía, mantendremos la guardia como en la Navidad”, sostuvo José Francisco González.