Francia registró este lunes 2,960 nuevos casos del coronavirus en 24 horas, una caída notable frente a los 8,822 casos notificados el domingo, ya que con las fiestas navideñas se efectuaron muchas menos pruebas por el cierre de laboratorios.
Las autoridades sanitarias informaron de que en el último día hubo 363 muertes, frente a las 175 registradas del sábado al domingo.
Desde marzo, 63,109 personas han muerto en Francia por el coronavirus.
En los hospitales, 24,678 pacientes permanecen hospitalizados por una infección de la Covid-19, lo que supone 25 más que el domingo, y 2,703 de ellos están en unidades de cuidados intensivos, 229 más en 24 horas. Ambos datos tienen también en cuenta las altas hospitalarias, pero el balance de entradas sigue siendo superior.
El Gobierno francés analizará este martes la posible imposición de nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia, entre las que se baraja un tercer confinamiento después de las fiestas si se agrava la situación de nuevo.
Las regiones del Gran Este, la de Borgoña, en el centro del país, y la de los Alpes Marítimos, en el sur, centran la preocupación de las autoridades y sus respectivos responsables locales se han mostrado partidarios de la instauración de confinamientos localizados.
La campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzó este domingo en una primera etapa que durará unos dos meses y se centrará en personas residentes en centros de mayores, casi 1 millón en total, antes de vacunar al resto de los mayores de 65 años, unos 14 millones, y extenderla después al resto de la población.