Existe una situación real con la familia,ni ellos mismos se respetan
MONCLOVA, COAH.- “Los valores en las familias están perdidos, hoy las familias están atrapadas en las redes sociales,” dijo el sacerdote durante la celebración eucarística del último domingo del año, en el día de la Sagrada Familia de Nazaret para la iglesia católica.
En la misa dominical de la Parroquia Santiago Apóstol, el padre Candelario Velázquez López, dijo que desafortunadamente se han ido perdiendo muchos valores en la familia, la unión, respeto y el amor.
“Debemos seguir el prototipo de la familia que representa Jesús, José y María, sin embargo, no lo estamos haciendo, convivimos esporádicamente, ahora estamos más acostumbrado a comunicarnos través de las redes sociales, mensajearnos, mandarnos un emoji”.
Ya no nos vemos, ya no convivimos, las circunstancias de la sociedad nos han hecho olvidar a la familia, no nos comunicamos con los hijos ya no nos preocupamos por lo que les pasa a los hijos, comentó.
“De tal manera que estamos más atrapados en las redes sociales, vemos como los hijos van a visitar a los padres y se la pasan en el celular, es la situación real de la familia actual, familias no se respetan entre ellos mismos”,
Por ello la iglesia católica hoy llama a dar esa importancia a la familia, vivir como la Sagrada Familia con las características de la humildad, sencillez, el amor, el servicio y lo que vale la familia.
“Son tiempos de permanecer en una unidad los que tenemos seres queridos, lamentablemente muchos han perdido a sus familiares en esta pandemia, cuando los tienes hay que seguirlos valorando y darle la importancia”, agregó.