Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales

Inician operativos por la temporada invernal, dijo el jefe policiaco Elmer de la Cruz 

NADADORES, COAH.-Para detectar la “tala clandestina”; la policía municipal preventiva inició un operativo de vigilancia en zonas rurales, ya que en temporada invernal  es cuando se llegan a presentar reportes de robo de leña en las inmediaciones del municipio.

Elmer de la Cruz, director de la policía en Nadadores, manifestó que el año pasado hubo al menos 3 consignaciones al Ministerio Público Federal de personas que fueron detectadas robando leña, a quienes también se les decomisaron motosierras.

Y es que  para la tala de árboles o forestación se debe contar con un permiso; en el caso del municipio se hicieron acuerdos con comisariados ejidales y jueces para que ellos sean quienes expidan los permisos necesarios, mencionó el jefe de la policía municipal.

“Cuando van a sacar leña de predios particulares deben contar con un permiso , ya si se sorprende a gente en el monte talando árboles, procedemos de acuerdo a la ley, a las personas se les consiga al Ministerio Público Federal por tratarse de un delito”.

Comentó, que al tratarse de una carretera federal o estatal depende la de jurisdicción de cada municipio, en Nadadores se hacen revisiones en la cabecera municipal para saber de dónde proviene la leña.

Con respecto a las multas por “tala clandestina”, desconoció el monto al que ascienden pues es la autoridad federal quien se encarga de aplicarlas.

ver en sitio completo: Vigilan la ‘tala clandestina’ en comunidades rurales