Morena firmó un convenio de participación electoral en más de 20 entidades federativas, con la Agrupación Política Nacional (APN), Unidos por un mejor país, ello con miras al proceso electoral del 2021.
La firma recién se dio y fue encabezada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y Sergio Osorio Romero, quien encabeza la agrupación.
A través de un comunicado, Morena difundió que durante la firma, Mario Delgado señaló que se tomó la decisión de trabajar de manera conjunta dadas las coincidencias que tienen ambos proyectos políticos; por ejemplo, la de lograr la unidad de las izquierdas para terminar por completo con la corrupción que aún acecha a los mexicanos, además de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
"Estamos frente a uno de los procesos electorales más importantes, por ello, en Morena estamos trabajando para lograr la transformación de la vida pública del país, poniendo al pueblo como prioridad y eje central de todas nuestras acciones y decisiones. Con el firme objetivo de erradicar la corrupción y alcanzar la justicia, la igualdad y el bienestar de toda la población", subrayó.
Por su parte, Sergio Osorio Romero indicó que la firma de este acuerdo consolida a "Unidos por un mejor país" como una agrupación con vocación social, ya que lo más importante es avanzar en la construcción duradera de una mayoría social y legislativa, que logre la transformación del país desde abajo, desde las calles, las comunidades, los municipios y los estados.
"Debemos lograr que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ello permitirá que las políticas sociales y económicas tengan el apoyo suficiente para tratar de revertir el modelo neoliberal que ha permanecido durante más de 30 años en el país", declaró.
Resaltó tener el capital político necesario para contribuir a formar una mayoría legislativa que continúe trabajando, sobre todo, por la reivindicación de la población más pobre, los pueblos originarios, la lucha de las mujeres y por aquellos sectores vulnerables que fueron invisibles durante otros gobiernos.