Después de varios llamados al presidente, Andrés Manuel López Obrador para trasparentar la campaña de vacunación contra el COVID-19, los integrantes de la Alianza Federalista, ahora le pidieron a la sociedad mexicana ya no desviar la atención con las llegadas de pequeños cargamentos de las dosis contra la pandemia.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores aliancistas pidieron a los mexicanos centrarse en el número de vacunados.
Pues sólo así, dijeron, se podrá dimensionar el alcance de la campaña de vacunación universal y gratuita del gobierno, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"Desde la #AlianzaFederalista llamamos a todos los mexicanos a ya no desviar la atención a llegadas de pequeños cargamentos de la vacuna anticovid, y centremos la atención al número de mexicanos vacunados; solo así podremos dimensionar el alcance de la #VacunaUniversalyGratuita", postearon los mandatarios estatales.
Este sábado, la Alianza Federalista aseguró que el pueblo de México recibirá la vacuna contra el COVID-19 a cuentagotas y su distribución tardaría meses o incluso años.
A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios federalistas exigieron transparencia total para saber cuál es la planeación y criterios para elegir a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.
"El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?", definieron.
Además, aseguraron que la desinformación y la nula coordinación que persiste en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en la población de todo el país.
Y acusaron que pareciera que la sociedad mexicana no es prioridad y que se compraron saldos del mercado mundial.
Por ello, desde su organización exigieron información clara y certidumbre.
"La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre".