Los padres aseguran que por sus empleos no alcanzan a apoyarlos
MONCLOVA, COAH.-Con la búsqueda de los niños que se han convertido en inexistentes mediante el sistema de evaluación de la Secretaría de Educación, las autoridades educativas pusieron a disposición de la PRONNIF a los padres de 10 de los niños que van en esa lista a efecto de que se tomen las acciones necesarias.
El subdirector de Servicios Educativos en la Región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, informó que efectivamente en la evaluación que se realizó previo al periodo vacacional por la temporada decembrina, se encontró que 2 mil niños no han presentado un sólo trabajo ante sus maestros.
Detalló que de este grupo hay niños tanto de kínder, primaria y secundaria y son de diversas escuelas sin existir en específico un sector de la localidad que acumule ese grupo de niños que ante el sistema no han mandado sus trabajos de clases en línea.
Manifestó que con la búsqueda que se inició de dichos menores, ya se logró dar al menos con 10 de ellos, mismos que fueron turnados ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia PRONNIF para que sea esa dependencia la que se encargue de la investigación conducente por ese vacío educativo de los menores.
Explicó que tienen conocimiento de que en un inicio los padres que ya fueron llamados a comparecer ante la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia, argumentaron que por cuestiones laborales fue el descuido hacía sus hijos.
Félix Alejandro, expresó que no se busca exhibir ni reprender a nadie y que la única finalidad que tienen es que los niños se puedan poner al corriente en lo que resta del periodo escolar ya que de mantener la misma postura evidentemente su resultado de fin de año será adverso.