El bióxido de carbono es sumamente peligroso al introducirlo en los hogares
FRONTERA, COAH-. Ante las temperaturas bajas que se registraron desde este 24 de diciembre, dirección de Protección Civil exhorta a la comunidad a extremar precauciones con el uso de calentadores de gas, eléctrico y anafres.
Con la llegada del frente frío número 23, aumentaron las compras de gas para evitar el frío en casa, ante esta situación Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a protegerse con el fin de no contraer alguna enfermedad respiratoria.
Además de aumentar las precauciones en cuanto al uso de calentadores de gas, recomendando que se utilicen únicamente durante el día dejando ventilación, para evitar accidentes de intoxicación.
Ya que en años pasados se han registrado los fallecimientos de personas por intoxicación entre la noche, incluso el mes pasado se registraron 3 personas que fallecieron en Saltillo por esta causa.
Concluyendo que se evite el uso de anafres, debido a que desprenden demasiado monóxido de carbono el cual es un riesgo latente para aquellos que utilizan este artefacto.
Palacios Cedillo, señaló que por el momento no se han registrado accidentes de este tipo, esperando que los próximos fríos que se esperan se mantengan con esta cifra en cero, solamente se ha dado un auxilio por fugas de gas.