— ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX 24/12/2020
La temporada decembrina, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se ha caracterizado siempre por ser tiempo de compartir con familiares o amigos; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, este año deben tomarse medidas extraordinarias.
Para evitar más casos de contagios por el virus, especialistas y la propia Organización Mundial de la Salud, han alertado sobre las disposiciones que deben seguirse para no exponerse a la enfermedad.
Entre los consejos emitidos, se sugiere limitar el número de personas en las reuniones, además de aplicar la sana distancia en todos los momentos de convivencia, especialmente durante la cena, para lo cual se sugiere guardar los espacios de al menos un metro y medio.
A la hora de los regalos y felicitaciones, la petición es omitir los besos y abrazos, además de portar en todo momento el cubrebocas, exceptuando su uso sólo cuando se va a comer o beber con moderación.
Finalmente, los especialistas resaltan que, aunque no haya síntomas, una persona puede ser fuente de contagio, por lo cual se recomienda realizarse la prueba del COVID-19 y estar seguros de que no se corre el riesgo de ser transmisor del virus.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX