Nahuel Guzmán recibe guante de oro y el francés elegido como el mejor jugador
Orlando. El delantero francés André-Pierre Gignac ha sido elegido el Mejor Jugador de la Liga de Campeones de la Concacaf después de que los Tigres de la UANL se proclamaran campeones tras vencer en la final por 2-1 a LAFC.
Sus brillantes actuaciones individuales a lo largo de toda la competición, la más importante a nivel de clubes dentro de la Concacaf, permitió a los Tigres alcanzar su primer título tras haber disputado cuatro finales en los últimos cinco años.
El delantero de 35 años fue una figura fundamental para ayudar a Tigres a lograr el tan ansiado título que además asegura el pleno de los equipos mexicanos en las 12 ediciones que se llevan disputadas de la nueva era de la Liga de Campeones, que se inició en el 2008.
Gignac anotó seis goles en el torneo, incluido el gol de la victoria de Tigres por 2-1 sobre Los Angeles FC en la final. El veterano delantero francés marcó al menos un gol en cada ronda, con dos en los Octavos de Final, uno en los Cuartos, dos en las Semifinales y uno en la Final, lo que le hicieron merecedor a conseguir también la Bota de Oro.
Junto a Gignac, su compañero de equipo, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue nombrado ganador del premio Guante de Oro después de haber sido titular los seis partidos que los Tigres disputaron durante la edición de 2020.
Guzmán encajó solo cinco goles, y en tres partidos mantuvo la puerta invicta. Los Tigres de la UANL también se llevaron el Premio al Juego Limpio.