El Reino Unido comunicó este miércoles 744 nuevas muertes por coronavirus en veinticuatro horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril.
El Gobierno informó asimismo de 39,237 contagios en la última jornada, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, tras los 36,804 que se conocieron ayer.
En total, se han identificado hasta ahora 69,051 muertes por coronavirus en el Reino Unido, una estadística que incluye solo los decesos ocurridos en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo por covid por primera vez.
Los datos se divulgaron poco después de que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, advirtiera que se ha detectado una segunda cepa mutada del coronavirus que aparentemente es más contagiosa que las versiones conocidas hasta ahora.
Según los datos publicados hoy, la prevalencia de la enfermedad en el conjunto del Reino Unido es de 319.6 casos por cada 100,000 habitantes en un periodo de siete días.
Ha aumentado asimismo el número de pacientes hospitalizados con coronavirus, que en Inglaterra son 18,063, cerca de los 18,974 que se alcanzaron en el pico de la primera ola de la pandemia, el pasado 12 de abril.