Aumenta demanda al apoyar al IMSS en enfermedades ajenas al Covid-19
MONCLOVA, COAH.- Con la saturación que se está teniendo en el hospital Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Amparo Pape de Benavides aumentó a un 80 % su ocupación en la atención de enfermedades ajenas a la pandemia, mientras que el establecido se mantiene sólo con las atenciones a mujeres embarazadas y pacientes pediátricos.
El tema es de preocupación por que se abre la posibilidad de saturación en el Hospital General Amparo Pape y el anexo y por ello están buscando estrategias que permitan el desfogue de las unidades señaló el doctor Ángel García.
El director del Amparo Pape, señaló que es lo más viable para que se pueda desfogar principalmente el IMSS donde se tienen saturación por casos Covid, todo esto para que sea la menor cantidad de pacientes la que llegue al Amparo Pape.
El apoyo que brindan es para poder evitar esa saturación será recurrir al hospital de recuperación Covid-19, sobre todo ahora que se ha disparado la movilidad social por la temporada decembrina que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las todas las autoridades.