Sin conocer SS la fecha en  que podrían llegar las vacunas


Desconocen información oficial,pero mantendrán los protocolos


MONCLOVA, COAH.- Aunque se sabe que llegarán las vacunas Covid-19 a Coahuila, la incógnita es saber la fecha en que se recibirán ya que las autoridades sanitarias no han recibido información al respecto, por lo que sólo mantienen abierto el protocolo con el cual se realizará el formato de aplicación de las dosis tan pronto se reciban.
Como titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, el doctor Faustino Aguilar, dijo que sólo conocieron sobre la suspensión de la llegada de estas vacunas el pasado lunes.
Sin embargo, expuso que hasta este momento no se cuenta con ningún otro dato que al menos haga presumir alguna fecha posible para que se concrete la recepción de las dosis contra Covid-19 que llegarán a Coahuila y que serán repartidas en las diversas regiones.
Sostuvo que están en constante comunicación con el doctor Roberto Bernal Garza, para conocer de primera mano cuando será la fecha en que lleguen las vacunas, mientras que en la región se mantiene abierto el protocolo en el cual el personal de salud va en primer plano para recibir las dosis correspondientes.
El jefe jurisdiccional recordó que se tiene previsto vacunar al menos 209 personas por día, todos pertenecientes al sistema de salud en la localidad tanto del Seguro Social como ISSSTE, Amparo Pape de Benavides y DIF Monclova.
Es personal que ya está listo y preparado para recibir la aplicación de la primera dosis y se respetarán las listas de personal y los procesos que ya se tenían establecidos desde que se anunció la llegada de la vacuna.
Al menos en el personal de la Jurisdicción Sanitaria, no se tiene conocimiento de algún trabajador que se niegue rotundamente a aplicarse la vacuna, sino todo lo contrario, en su mayoría han reflejado buenos comentarios,

ver en sitio completo: Sin conocer SS la fecha en  que podrían llegar las vacunas