Su retraso de llegada se debe a problemas de logística de la empresa
SALTILLO, COAH.- Coahuila tiene todo preparado para recibir la vacuna de Pfizer. Se prevé que llegue en los próximos días, para aplicarla al personal de salud.
El gobierno del estado ha indicado que existe coordinación de los Subcomités de Salud con la SEDENA y las autoridades del sistema de Salud Federal. Y ya cuentan con la logística a aplicar una vez que reciban el material y las vacunas.
Dijo que ha informado oportunamente, el protocolo diseñado por el estado, para la aplicación de las vacunas Covid en las sedes del Batallón de Infantería en Saltillo, el Hospital Militar en Torreón, el Batallón de Infantería de Ciudad Frontera y el Regimiento de Piedras Negras, se ha cumplido en tiempo y forma”, se indicó.
Cabe recordar que el pasado viernes se realizó un simulacro para la llegada y aplicación de la vacuna, uno de ellos en el 105 Batallón de Infantería, en Ciudad Frontera.
Las vacunas se esperaban para este lunes, pero problemas de logística por parte de la farmacéutica retrasaron la llegada.
Una vez que lleguen se distribuirán en cuatro sedes: en Saltillo será el Batallón de Infantería, en Torreón el Hospital Militar, en Frontera el Batallón de infantería y en Piedras Negras en el regimiento.
Los primeros en ser vacunados serán los integrantes del sector salud por ser quienes están en la primera línea de batalla se informó oportunamente.
A inicios del año será el turno para personas de la tercera edad, seguidos de personas de 50 a 59 años.