Denuncia PRI al Alcalde por violencia de género contra Heidi Armendáriz

[quote]Hecho inédito en Coahuila que un Alcalde ejerza violencia de género contra los derecho políticos-electorales de una mujer[/quote]

REDACCIÓN/EL TIEMPO

La Presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Verónica Martínez García denunció al Alcalde de Monclova, Gerardo García ante el Instituto Nacional Electoral por violencia de género en contra de la Regidora Heidi Elizabeth Armendáriz Puente a quien ha impedido en distintas ocasiones y pese a ordenamientos legales, que tome posesión como Regidora del Ayuntamiento.

Calificó al Presidente Municipal de misógino, por lo que recalcó que como dirigente de un partido político y Diputada, defenderá los derechos y la dignidad de las mujeres, pues no se puede permitir ningún tipo de agresión hacia ellas.

Criticó la actitud intolerante y machista de Gerardo García, quien por todos los medios ha impedido que Heidi asuma el cargo popular al que tiene derecho, en virtud del fallecimiento de la Regidora Tenchita García a mediados de año.

Verónica Martínez condenó la agresión hacia los derechos políticos-electorales de una mujer por parte del Alcalde, y aseguró que el Partido Revolucionario Institucional y su dirigencia no permiten ni toleran esas actitudes de violencia de género a una militante ni hacia ninguna mujer.

Lamentó que mientras el Estado avanza con leyes que protegen a las mujeres y sus derechos, lo que ha permitido colocar a Coahuila como una entidad vanguardista en materia de género a nivel nacional, el representante de una autoridad ejerza violencia de una manera cínica y con un alto grado de misoginia en contra de una mujer, en este caso, la Regidora Heidi Armendáriz.

Como se recordará, ayer el jefe de la comuna ordenó a los Regidores panistas no asistir a la Sesión de Cabildo con el afán de que no existiera el quórum legal para tomarle posesión a Heidi Armendáriz.

Si el INE encuentra fundada la denuncia, las sanciones que puede emitir de acuerdo a la ley, van desde una amonestación hasta una sanción económica en contra del Alcalde panista de Monclova.

HECHO INÉDITO

De acuerdo a profesionales del Derecho, en Coahuila no se tiene registro o antecedente de que un Presidente Municipal ejerza violencia de género en contra de una representante popular, como es el caso de Heidi.

Y es que la Regidora priísta tuvo que recurrir al Tribunal Local Electoral para que le protegieran sus derechos políticos-electorales, en virtud de que el Alcalde de Monclova se opone a tomarle la protesta de ley en sustitución de la  Regidora Tenchita (+).

Antes de que el Tribunal emitiera una resolución, el Congreso del Estado había enviado a Gerardo García el decreto para que le tomara posesión a la Regidora.

Sin embargo, en una postura autoritaria, machista y retrógrada, el Alcalde de Monclova ignoró ambas resoluciones tanto la del Congreso como la del Tribunal, y se niega a cumplir la Ley.

Por ello, el PRI Coahuila reitera su rechazo total a la violencia de género promovida por el Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García en contra de la Regidora Heidi Armendáriz, y le hace un llamado a la cordura, la civilidad política y al respeto hacia las mujeres y sus derechos.

ver en sitio completo: Denuncia PRI al Alcalde por violencia de género contra Heidi Armendáriz