[quote]El Alcalde señaló que en el 2017, los Ayuntamientos deberán enfrentar recorte presupuestal y alza de precios[/quote]
ADRIANA CRUZ/REPORTERA
El Presidente Municipal, Gerardo García Castillo vislumbró un año con dificultad, esto tras el recorte en materia de recursos federales, por lo que el Edil cuestionó los incrementos a la gasolina y la tarifa de energía eléctrica.
En entrevista mencionó que en materia de recursos Federales SEDATU recibió una disminución considerable, así mismo afecta con la disminución en la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) donde se planea trabajar para los libramientos y a través de esta medida se pueden ver afectados.
“La carretera que el Gobernador del Estado está desarrollando en San Pedro-Cuatro Ciénegas hasta casi salir a Ejido Hermanas pudiera afectar en este sentido”.
Señaló que esto genera problemas económicos porque los empleos se dejan de alguna manera, aunque son empleos temporales, porque la estructura federal, genera una fuerte cantidad de empleo como los Estados Unidos.
“La infraestructura operativa de Gobierno es generador de fuentes de empleo y actividades económicas porque las constructoras se verán afectadas. Ojala esa medida no sea tan dura que afecte de manera importante la economía aparte de las estructuras de servicio y atención a la gente”.
Cuestionó el aumento de la gasolina, la energía eléctrica y aparte que se disminuya los recursos ¿A dónde vamos a parar?, cuestionó.
“A nosotros nos permitían únicamente aumentar el índice inflacionario y hasta el 3.5 por ciento no el real, el real fue mayor al 3.5 por ciento, en términos reales el aumento de gasolina y energía eléctrica impacta de manera negativa en cuestión del gasto que tenemos que hacer independientemente de la inflación