El Presidente destacó que, en un hecho inédito, hay menos personas en la calle.
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los habitantes de la Ciudad de México por atender al llamado de no salir de casa para evitar los contagios de Covid-19 y con ello reducir la movilidad en la capital del país.
"Ha disminuido la movilidad en la Ciudad de México, esta es la semana del año de mayor movilidad, pero por la contingencia y por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente destacó que, en un hecho inédito, hay menos personas en la calle.
"Esto es histórico es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre de que la Basílica estuvo vacía por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto y la fe a la Virgen, la gente ayudó, atendió el llamado de la Iglesia católica y las autoridades".
El presidente López Obrador deseó que todos los ciudadanos actuen de manera responsable. "Pero si ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente, no son todos, pero si es importante que mucha gente está atendiendo el llamado".