Se dispara el flujo de paisanos, pasan más de mil el sábado

Un filtro instalado les recomendaba a los connacionales tomar medidas por Covid-19

NADADORES, COAH. –Los paisanos siguen llegando a Coahuila y estado vecinos; el fin de semana el tráfico de vehículos procedentes de Estados Unidos se disparó de manera considerable. Cerca de mil automóviles circularon por el municipio de Nadadores.

Debido a la gran afluencia de connacionales en las carreteras, el pasado sábado se implementó un operativo de emergencia por orden de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, así lo dio a conocer Jaime Rivera Martínez.

El Director de Protección Civil en Nadadores mencionó que, desde temprano se recibió el llamado de las autoridades estatales, para la instalación de filtros de revisión en el municipio.

“Si tuvimos bastante flujo de paisanos, tan solo en una hora contamos más de 200 vehículos con placas del Estado de Texas, la verdad esperábamos una cantidad menor de paisanos por la pandemia, pero es todo lo contrario entre más se acerca la celebración de navidad van llegando más”.

Detalló que Protección Civil del Estado pidió dar la atención a los conciudadanos que visitan o van de paso por la región en estas fechas; al tiempo de llevar un control sanitario para evitar mayor propagación del virus.

Comentó que, el filtro se instaló frente a la plaza principal, donde los elementos de Protección Civil estuvieron al tanto de la afluencia de paisanos que se dirigían principalmente hacia Durango; haciéndoles recomendaciones sobre las medidas preventivas del COVID-19.

“Nos pudimos percatar que algunas familias están de visita aquí en el municipio, de eso también estaremos muy pendientes”, agregó.

ver en sitio completo: Se dispara el flujo de paisanos, pasan más de mil el sábado