Se quejan conductores por la falta de sincronía en semáforos

 

Florencio Siller verificó que prenden los semáforos, no que sincronicen

 

FRONTERA,COAH.- Los semáforos en Frontera no están sincronizados y aun cuando el alcalde Florencio Siller Linaje presume que funcionan bien, la realidad es que fallan en los tiempos de encendido y apagado, lo que trae como consecuencia que los automovilistas se vayan parando en cada crucero donde hay uno de esos aparatos.
Lo anterior se pudo comprobar ayer durante un recorrido que se hizo por la carretera 30, el centro de la ciudad y algunas colonias en donde se tiene instalada semaforización.
Florencio Siller Linaje, el presidente municipal de Frontera y su jefe de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo se promocionaron en los diferentes medios de comunicación el pasado fin de semana indicando que salieron a supervisar los semáforos que están en funcionamiento y concluyeron con que funcionan bien.
Lo cierto es que los semáforos sí prenden, pero hasta ahí, prenden. Lo malo es que no se encuentran sincronizados y son muchos los automovilistas que se quejan por tener que hacer alto en cada crucero donde hay un aparato de estos y lo peor ocurre, cuando en una misma arteria se encuentran en tramos de cada dos o tres cuadras, como es el caso de la carretera 30.
La falta de sincronía de los semáforos se pudo comprobar en la misma carretera 30, en el centro de la ciudad, así como en las colonias Morelos y la Aviación; en todas partes, el problema es el mismo.
Luis Valdivia, entrevistado en la carretera 30 y Cuauhtémoc indicó que es una verdadera molestia irse parando en cada semáforo, cuando esos aparatos deben servir para dar agilidad a la circulación vehicular. En el mismo sentido se manifestó Bibiana Ibarra, quien salía hacia Torreón donde tiene su residencia y comentó que por cuestiones de trabajo viene a Frontera, pero que es un problema con los semáforos, además de que la ciudad está muy sucia.
En varias ocasiones se ha entrevistado al director de Transporte y Vialidad de Frontera, José Ángel Ibarra Guajardo sobre el problema de falta de sincronía en los semáforos vehiculares y los peatonales y la respuesta es siempre la misma: ya van a venir a arreglarlos.
Según el funcionario, esos aparatos fueron instalados por una empresa foránea y son trabajadores de esa empresa quienes deben venir a solucionar el problema de falta de sincronía, pero el caso es que no lo hacen y el problema que hay en esta ciudad no hay quien lo resuelva.

ver en sitio completo: Se quejan conductores por la falta de sincronía en semáforos