Trabajan gobierno y DIF en la formación de las futuras generaciones
SALTILLO, COAH.- “Todos los días, desde el DIF y con el apoyo de los Sistemas Municipales, trabajamos para cumplir con la encomienda y responsabilidad social de brindar atención primordialmente a las niñas y los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Marcela Gorgón.
Destacó, son las acciones que se realizan en materia de salud y nutrición para garantizar el acceso a niñas y niños de 0 a 5 años con base al ejercicio efectivo de sus derechos, satisfacer sus necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas.
Durante el año por finalizar, el DIF Coahuila ha entregado más de 595 mil raciones de alimentos fríos y calientes a niñas y niños en la primera infancia, mismos que cuentan con los requisitos necesarios para una calidad nutricional adecuada.
Con el fin de apoyar a embarazadas, mujeres en período de lactancia e infantes de 6 a 24 meses de edad, se distribuyeron de enero a la fecha más de 180 mil raciones alimenticias.
Roberto Cárdenas Zavala, director general de este sistema, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y Marcela Gorgón han otorgado de manera especial a programas que contribuyen a establecer mejores condiciones de vida en este sector de la población, cimentando con ello generaciones fuertes de niñas y niños, con salud, educación, valores y con todo el respaldo de su gobierno.
“Gracias a la alianza estratégica con la Secretaría de Salud estatal, operamos el programa de ‘Sonrisa Fuerte’, con el objetivo de brindar atención médica a través de cirugías a niñas y niños que presentan alguna malformación congénita de labio y paladar hendido. En lo que va de la administración se han realizado 537 valoraciones y 145 cirugías”, agregó Cárdenas Zavala.