Se trabaja de cerca con directivos de planteles educativos, para detectar el incumplimiento de alumnos
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La coordinación de PRONNIF en San Buenaventura, sigue trabajando muy de cerca con directivos de planteles educativos, a fin de verificar el cumplimiento de actividades escolares por parte de los alumnos de nivel básico.
Adriana Rivera, titular de la dependencia, señaló que a últimas fechas no se han reportado casos de alumnos que no estén cumpliendo con los trabajos; sólo en el mes de octubre se atendió el reporte de estudiantes de la secundaria General Andrés S. Viesca ubicada en este municipio.
Indicó que el caso fue atendido de manera oportuna, en su momento se mandó hablar a los padres de familia para conocer la situación, logrando llegar a un acuerdo y compromiso de apoyar a sus hijos.
Recalcó que cuando existen reportes por incumplimiento de actividades escolares, la dependencia solicita la información de los padres de familia, para mandarlos llamar y verificar la situación en sus hogares.
“Esto se hace para conocer los motivos de incumplimiento en este caso con las actividades de la escuela y revisar si carecen de los medios necesarios para realizar los trabajos o bien si hay omisión de cuidados por parte de los padres, pues hay la posibilidad de que sean ellos los que no están poniendo atención a sus hijos”, finalizó la funcionaria.