La industria de la Construcción tiene primera caída en 5 meses

La industria de la construcción no escapó a la crisis.

La industria de la construcción redujo su producción por primera vez en cinco meses, debido a menores obras públicas en sistemas de agua potable y drenaje, así como en oleoductos y gasoductos, entre otras actividades.

El valor total producido por la industria de la construcción se redujo 0.1% en octubre respecto a septiembre, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta es la primera vez que el sector disminuye su producción desde mayo pasado, cuando retrocedió 5.9% y el país estaba en plena Jornada Nacional de Sana Distancia para tratar de contener la pandemia de Covid-19.

Las caídas más profundas se observaron en las obras públicas de sistemas de agua potable y drenaje, seguidas de presas y obras de riego.

Destaca la infraestructura pública de oleoductos y gasoductos, la cual tuvo en octubre su producción más baja desde que hay datos disponibles, a partir de enero de 2006.

En la iniciativa privada destaca la menor producción de infraestructura para la generación y distribución de electricidad, incluyendo sus obras y trabajos auxiliares, así como el cese de edificios industriales, comerciales y de servicios.

ver en sitio completo: La industria de la Construcción tiene primera caída en 5 meses