Excandidato presidencial surcoreano Ahn Cheol-soo aspirará a alcaldía de Seúl

El cargo de alcalde de Seúl es considerado el segundo en importancia del país 

Seúl.- Ahn Cheol-soo, que fue candidato a las presidenciales en Corea del Sur de 2017, anunció hoy que se postulará a las elecciones que se celebrarán en abril del año próximo para elegir al nuevo alcalde de Seúl.
Es la tercera vez que Ahn, líder del opositor y centrista Partido Popular, concurrirá a unos comicios para elegir al regidor de la capital surcoreana.
El cargo de alcalde de Seúl es considerado el segundo en importancia del país y también como un importante paso previo para obtener la presidencia de la república.
Ahn consideró en una rueda de prensa ofrecida hoy en la Asamblea Nacional (Parlamento) que un éxito en las elecciones municipales del 15 de abril supondría "un puente" hacia una victoria de la oposición en las presidenciales previstas para marzo de 2022 en las que su formación aspira a desbancar al gobernante y liberal Partido Demócrata.
Conocido como el "Bill Gates surcoreano" por el emporio de software que fundó y por su carácter polifacético e inquieto (además de experimentado empresario y político es médico y ha seguido practicando este año para asistir en la lucha contra la COVID-19) llegó a presidir en un momento dado al hoy gobernante Partido Democrático.
Sin embargo, en 2016 fundó el Partido Popular junto a otros escindidos de la formación de izquierdas y trató de lograr la presidencia en los comicios de 2017 en los que se impuso con claridad el actual presidente, Moon Jae-in.
Las elecciones adelantadas para la alcaldía de Seúl de abril se convocaron tras la muerte del exregidor Park Won-soon, que se suicidó el pasado julio tras haber sido acusado de acoso sexual por parte de una colaboradora.

ver en sitio completo: Excandidato presidencial surcoreano Ahn Cheol-soo aspirará a alcaldía de Seúl