El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua informó este sábado de un repunte de la pandemia de coronavirus en ese país centroamericano, al registrar un incremento del 89 % de casos sospechosos en siete días.
El Observatorio, compuesto por una red de médicos y voluntarios, reportó haber detectado 223 nuevos casos sospechosos de covid-19 entre los pasados días 10 y 16, una cantidad superior a los 218 registrados en los siete días anteriores.
El número de personas infectadas con covid-19 reportada por el Observatorio también fue mayor que los 51 informados por el Gobierno nicaragüense, al que los doctores insisten en que brinde los "datos reales de la pandemia”.
Mientras el Observatorio suma un total de 11,780 casos sospechosos de covid-19 con base en los diagnósticos clínicos, el Ministerio de Salud -única entidad autorizada para aplicar las pruebas- admite 5,938 confirmados.
Asimismo, la entidad indicó que al menos 29 personas fallecieron con síntomas de covid-19, incluyendo neumonía, en los siete días reportados, frente a nueve registrados en la semana previa.
En total el Observatorio registra 2,851 muertos, frente a 163 reportadas por el Gobierno.