[quote]Supervisan condiciones y modo de operación[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERAPor segunda ocasión, la avanzada médica del Instituto Mexicano del Seguro Social visitó las instalaciones de la Clínica 7 para ver el modo de operación y las condiciones del mismo; el Director Nacional de Prestaciones Médicas se negó a dar declaraciones.
Eran las 08:00 horas cuando José de Jesús Arriaga Dávila, Director Nacional de Prestaciones Médicas y el Delegado del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, arribaron a las instalaciones hospitalarias estacionando los automóviles frente al Bloque B, se dispondrían a realizar pláticas con personal médico.
Caminaron por las áreas de Consulta y Medicina Familiar a las 09:00, deteniéndose poco a poco en los cubículos y comprobar información con las asistentes como los doctores. Para las 10:00, se trasladaron al Bloque B usando el túnel y ver las instalaciones del área de Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos.
Concretaron reunión con el Director de la clínica en su oficina alrededor de las 11:00 de la mañana, nadie más tuvo acceso a la plática. Antes de las 12:00 los líderes sindicales Ismael Leija Escalante y Eduardo Jordán Mancha hicieron acto de presencia, junto a ellos iban los comisionados del Seguro Social.
Alrededor de las 12:20, terminó la reunión con el Director Max Elguezabal, la avanzada médica se detuvo un momento para saludar a los líderes sindicales de la Sección 147 y 288.
De forma escueta, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga Dávila indicó, llegó para observar cómo opera la Clínica 7 y las condiciones del mismo, desistió en dar más declaraciones y rápidamente subió las escaleras para inspeccionar el hospital.
Líderes sindicales comentaron que sólo acudieron a comprobar la visita del Director de Prestaciones Médicas y que no les “taparan el ojo” como la vez anterior. Para las 12:40 ya se habían ido y la avanzada médica junto con el Director de la Clínica 7 se perdía en las instalaciones.