El asesinato de una niña de 18 meses en el municipio de Rionegro (noroeste), que todo indica fue cometido por su propio padre, que ya fue detenido, ha causado estupor este viernes en Colombia, donde la ciudadanía y las entidades claman por justicia.
La víctima, Sofía Cadavid, desapareció en la tarde del jueves luego de que su padre, Diego Armando Cadavid, la llevó a dar un paseo en Rionegro, localidad cercana a Medellín, y su cuerpo fue encontrado horas después por la Policía en el lugar que el presunto filicida indicó.
"Lo sucedido a Sofía Cadavid, de tan solo un año de edad, es realmente inaceptable, doloroso, vergonzoso. Presuntamente su padre, quien ya confesó y a quien las autoridades le determinarán su culpabilidad, la asesinó", expresó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez.
Por eso la funcionaria hizo "un llamado a toda la sociedad colombiana para que reflexionemos".
El coronel Jorge Cabra, comandante de Policía del departamento de Antioquia, donde está ubicado Rionegro, aseguró que un juez ordenó la detención del padre de la menor, a quien le hallaron "una camisa con vestigios de sangre, al parecer, de la niña".
El padre, que al parecer está separado de la madre, "fue encontrado en la madrugada del día de hoy desorientado pero también indicando donde se encontraba el cuerpo de la menor", añadió.