El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo este viernes que extenderán hasta el 31 de enero las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a la emergencia desatada por la pandemia de la covid-19.
"Vamos a seguir con lo que hemos dispuesto hasta acá, de distanciamiento social. Entre hoy y mañana estaremos firmando el decreto de necesidad y urgencia. Vamos a seguir así hasta el 31 de enero", dijo el presidente en un acto en la localidad bonaerense de Moreno.
Argentina mantiene medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus desde el pasado 20 de marzo, aunque las restricciones, que se han renovado muchas veces, se han ido flexibilizando en la medida que la curva de contagios ha ido desacelerando su ascenso.
El pasado 27 de noviembre Fernández había anunciado la continuidad de las medidas, en principio, hasta el próximo domingo, aunque introdujo cambios en cuanto a la calificación sanitaria de la mayoría de las zonas del país, ahora bajo la categoría de área con distanciamiento social obligatorio, dejando atrás el aislamiento social más estricto.