Luis Ángel Sendejo promesa monclovense
En uno de los deportes más duros, por el sacrificio que se requiere, como lo es el fisicoculturismo, nos encontramos con un prospecto, Luis Ángel Sendejo, que ya ha saboreado las mieles del triunfo en varios torneos, pese a su corta edad.
Hace cuánto tiempo te iniciaste en este deporte? Tengo dos años entrenando.
Prácticaste otro deporte? Sí fútbol y me gustaba mucho, pero me lesioné y me retiré definitivamente.
Cómo llegaste a entrenar Fisiculturismo? Por un primo que me invitó al gimnasio y duré dos semanas, pero no me gustó de primera mano, dejé el deporte pero volví al gimnasio siendo mi primer instructor Alejandro Lucio, entré al GYM por burla, me decían estaba muy delgado, pero al momento de entrar en agosto y a los cuatro meses me invitó a competir lo que fuera mi primer torneo en Monterrey y me traje un segundo lugar en categoría infantil.
En el 2019 en donde participaste?, en Torreón me subí a posar en categoría infantil hasta 18 años, un segundo lugar y luego a principiantes en tercer lugar.
En este 2020 recortado el número de eventos, donde participantes? En Monterrey, en el Mr, Nuevo León, logrando un primer lugar y un tercero no hay palabras para definir la satisfacción que se siente el ganar un torneo de estos.
Este deporte te pide más sacrificios que otros disciplinas? La verdad no se me hace algo difícil la alimentación, incluso me gusta, pese a que no comes como los demás, no se me dificulta, me gusta prepararme y las distintas etapas que tienes antes de la participación en el torneo.
En este 2020 atípico, que piensas de la pandemia? Muy difícil porqué teníamos muchos objetivos, con calendario lleno y con preparaciones, cuando nos cierran los gimnasios, y pensé, “se me va a caer todo” por mi físico al dejar de hacer ejercicio, pierdo lo que logré en dos años.
Otra alternativa? En casa estuve dos meses entrenando, me inventé con bloques y poleas, hice mis aparatos, luego me prestaron equipo del gimnasio y sentí que mejoré más.
Hay diferentes plazas en los campeonatos, cuál te parecer más pesada? Para mi la más competitiva es Monterrey, afortunadamente en todas las competencias me he traído trofeos.
Ahora con la apertura de los gimnasios, cuál es tu futuro próximo? Quiero seguir dentro de este deporte, porque me sacó de muchos problemas como los vicios, gracias a Dios con estos premios, me impulsa a seguir.
Algún miembro de tu familia tuvo Covid? - Si mi papá pero no tuvimos convivencia y ya salió de este problema.
Aprovecho para agradecer al gimnasio Jam Fittness Club porque siempre me apoyó, Lalo Castillo mi entrenador, Gabriela Franco mi nutrióloga, mi mamá que desde Estados Unidos me ha apoyado, mi familia, mi novia que siempre estuvo en la preparación desde que comencé.