Más de 170,000 infantes necesitan asistencia humanitaria en Honduras debido a la "triple crisis" causada por la covid-19 y los efectos devastadores que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, advirtió este jueves la ONG internacional Visión Mundial.
Más de 4 millones de hondureños han sido afectados por los fenómenos naturales y la crisis derivada de la pandemia, de lo que unos 380,000 necesitan ayuda humanitaria, dijo a Efe el director de Visión Mundial Honduras, Jorge Galeano.
"En nuestro país alrededor del 50 % de los 9,3 millones de personas son niños y adolescentes, por lo que 170,000 niños están requiriendo apoyo o acompañamiento, en algunos casos se ha logrado llegar con ayuda", subrayó.
Agencias de Naciones Unidas Visión Mundial han estado dando "apoyo directo" a las personas afectadas que continúan en refugios temporales y comunidades "fuertemente golpeadas" por los efectos, primero, de Eta e Iota, dos semanas después, añadió.
Honduras sufre además desde marzo la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha causado más de 3,000 muertos y 115,317 contagiados confirmados, según cifras oficiales.