Adrián LeBarón consideró que falta por avanzar en las investigaciones porque son "100 los que deberían poder meter al bote y nomás hay tres".
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, en el cuartel General de la Guardia Nacional, en Bavispe, previo a la inauguración del Memorial en honor a las víctimas de la masacre de noviembre de 2019, en la comunidad de La Mora.
A su arribo, Adrián LeBarón aseguró que sólo tres de los 17 detenidos hasta el momento por la Fiscalía General de la República (FGR) han sido vinculados a proceso por el homicidio de sus familiares (seis menores y tres mujeres).
Por lo que cuestionó: "Mi pregunta específica para el presidente es si algún día, los demás (detenidos) podrán ser procesados y vinculados por homicidio de la masacre de Sonora o nada más están detenidos, y seguirán estando detenidos, estrictamente por delincuencia organizada".
Adrián LeBarón aseguró que la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR, le dijo que los detenidos nunca van a poder enfrentar la justicia por la masacre porque no hay suficientes pruebas de que estuvieron vinculados al homicidio de seis menores y tres mujeres, "pero sí son gente de la maña".
Adrián LeBarón consideró que falta por avanzar en las investigaciones porque son "100 los que deberían poder meter al bote y nomás hay tres".
De los autores materiales, dijo, no hay ninguno detenido.