El mandatario aseguró que los mexicanos le tienen más confianza al gobierno federal.
Las vacunas contra el Covid-19 no pueden estar en manos de "politiqueros", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera desde el municipio de Bavispe, Sonora, el mandatario aseguró que los mexicanos le tienen más confianza al gobierno federal para el manejo de las dosis, porque, dijo, siempre han actuado con equidad.
"Estoy seguro que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos las vacunas, porque siempre hemos actuado con equidad, a que esté en manos de politiqueros, de gente irresponsable", señaló.
López Obrador anunció que la próxima semana la Secretaría de Salud dará a conocer el plan de logística para la recepción, distribución y entrega de las primeras dosis en la Ciudad de México y Coahuila.
"En la medida que se tenga la vacuna se va aplicar a todos. Va a ser universal y va a ser gratuita. Va a aplicarse siguiendo un protocolo, primero los médicos y enfermeras y después por edades. A quienes padecen una enfermedad crónica y a los maestros", reiteró.
Y añadió: "No vamos a actuar de manera facciosa ni como jefes de partido, tenemos que actuar como jefes de Estado. Yo creo que la gente tiene más confianza que nosotros manejemos el tema de las vacunas a que esté la vacuna en manos de politiqueros, de gente irresponsable".