De este total, la Fundación Carlos Slim aportará dos terceras partes
CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza de empresas y fundaciones, Sumamos por México que hacen posible la operación de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex aportarán 495 millones de pesos adicionales para extender la capacidad instalada de este centro.
De este total, la Fundación Carlos Slim aportará dos terceras partes, informó en un comunicado.
Hasta ahora, forman parte de este apoyo Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola, Coca Cola Femsa, Citibanamex y Coppel.
Mientras que Corporación Interamericana de Entretenimiento CIE aportará su capacidad de coordinación, producción y logística y Codere permitirá el uso del recinto como Unidad Temporal al extender el plazo hasta el 15 de marzo de 2021.
Las capacidades que se aumentarán se basan en la reconversión de la Sala D en Terapia Intensiva aumentando de 22 a 54 camas, tomógrafo de 16 cortes que ayudará a la precisión en el diagnóstico, equipamiento de monitores y ventiladores para 18 camas post terapia intensiva, aumento de 40 a 80 camas con puntas nasales de alto flujo e incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.