En el caso de su "Disco Ball", lo que hubo detrás fue un ser que se hizo muchos pedacitos.
María León es la ganadora de "¿Quién es la Máscara?", pero ¿qué hay detrás del "misterio" tras la artista? Simple, una mujer que, si fuera una superheroína, lucharía contra los prejuicios sociales acentuando que una mujer sensual lo puede lograr todo por su trabajo y no sólo por su cara bonita o un cuerpo sexy.
Desde la época prehispánica, hasta la etapa contemporánea, las máscaras han sido parte fundamental en la historia de México y ella lo sabe.
"Yo creo que como mexicanos estamos fascinados por el misterio. Y al ser una participante enfundada en un traje y una máscara, ayudó a ponerme más desinhibida. Hice cosas que no me hubiera atrevido. Una máscara por sí solo puede contar muchas historias", comenta a El Gráfico de EL UNIVERSAL.
En el caso de su "Disco Ball", lo que hubo detrás fue un ser que se hizo muchos pedacitos, "pero se reconstruyó para generar una mejor circunstancia. Lo único en la vida es el cambio, la evolución", enfatiza.
— Una máscara es otra forma de vida ¿te gustaría ser luchadora o una superheroína? ¿A qué mal combatirías?
— En verdad nunca me imaginé verme en uno de estos casos, pero… sí, sería un traje con mucha movilidad y sensualidad. Quiero destacar que la mujer puede ser todo, incluido la parte sexy que desacreditan, cambiar ese prejuicio de que una mujer consigue las cosas porque es bonita o sexy.
Horas después, León se hizo viral por hacer el sensual challenge de Shakira, "A girl like me" y, hasta dicen, fue mejor que el de la colombiana.