La Guardia Nacional sale a carretera a evitar extorsiones
Aunque la Cuarta Transformación ha dicho que la corrupción ha terminado, por si acaso queda por ahí algún funcionario venal, el gobierno federal decidió reforzar el tradicional Programa Paisano, que da apoyo a los migrantes mexicanos que regresan desde Estados Unidos, y que también tradicionalmente, son víctimas de extorsiones.
Este año el programa contará con el establecimiento de una oficina en Palacio Nacional y con la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento del programa y para este año lo acompañará del programa “Nuestros Héroes Paisanos” para lo cual anunció la creación de una oficina de atención en presidencia para cualquier problema relacionado con este importante sector de la población que en esta temporada regresa de Estados Unidos a sus hogares y el mandatario ordenó dar un “trato excepcional” a los migrantes mexicanos.
Se les apoyará con trámites legales, consulares y migratorios, y se buscará impedir cualquier posible abuso o caso de corrupción por parte de las autoridades federales en contra de los “héroes vivientes” que podrán utilizar como medio de denuncia la línea de emergencia del 911.
Nos comentan que es un hecho que la Guardia Nacional apoyará el programa y a partir de este fin de semana, los elementos de la corporación serán desplegados en las carreteras federales del país para esta tarea.
Así, nos hacen ver, se cuidará a los paisanos en caso de que aún quede por ahí algún funcionario que quiera aprovechar la llegada de los migrantes mexicanos para conseguirse un aguinaldo de manera ilícita.