La covid-19 no da tregua a la región Caribe, donde desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 1,347 muertos y cerca de 59,000 contagios, según los datos que divulga este lunes la Comunidad del Caribe (Caricom).
Aunque los efectos de la pandemia han sido muy desiguales hasta el momento, el país que sin duda ha sido el más afectado es la isla de Jamaica, donde desde el pasado marzo han muerto un total de 273 personas y contagiado cerca de 12,000.
La isla se ha visto perjudicada por su alta población -si se compara con los pequeños territorios de la zona- que se acerca a los 3 millones de habitantes y por tratarse de un centro neurálgico para el turismo en la región.
Jamaica fue en el pasado mes de julio unos de los primeros territorios en el Caribe en abrir sus fronteras para ayudar al turismo y lo pagó con un dramático aumento de casos que hizo que las autoridades locales tuvieran que dar marcha atrás.
Medios locales señalan que el Gobierno que lidera Andrew Holness tratará de que la vacuna pueda comenzar a implantarse en abril de 2021, aunque habría encontrado un rechazo por parte del personal de primera línea, que es uno de los grupos clave en ser inoculado.
Otro de los territorios que más han sufrido la pandemia en la región pero de los que menos información se tiene es la Guyana Francesa, donde han muerto 71 personas, pero los contagios se acercan a los 12,000.