Permitieron muy poca asistencia
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La parroquia de San Buenaventura celebró una misa especial por las fiestas de la Virgen de Guadalupe; esta vez por la restricción de la pandemia, no hubo mayor asistencia de los creyentes.
En las primeras horas de ayer sábado, el mariachi se hizo presente en el templo para el tradicional canto de las mañanitas a la Guadalupana, posteriormente se realizó el rezo del Santo Rosario.
Mediante la transmisión en vivo de las festividades a la virgen, se unieron decenas de fieles, agradeciendo a la madre de Dios por su intercesión en los momentos difíciles y las bendiciones que han recibido.
En el altar de la parroquia, se colocaron velas con la imagen de la Virgen María en representación de los creyentes que, por esta ocasión, no pudieron asistir a dejar su ofrenda. Por primera vez en años, las festividades en honor a la Guadalupana, se vieron empañadas por la contingencia sanitaria que sigue afectando al país. Miles de mexicanos desde su hogar tuvieron que celebrar este día de júbilo para la iglesia católica.
Cabe mencionar que, el 12 de diciembre es una fecha de fiesta y tradición para los creyentes de la Virgen de Guadalupe, con peregrinaciones, danza y el Santo Rosario las familias acostumbran celebrar.