Ambos lograron avanzar en la Liga Europea
Italia. (EFE) . La Real Sociedad, en el estreno del estadio Diego Armando Maradona napolitano, logró sobreponerse a las bajas de David Silva y Mikel Oyarzabal y empató 1-1 este jueves contra el Napoli de Hirving Lozano, lo que le dio el billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado en el grupo F.
El mexicano Lozano jugó 70 minutos y tuvo un gran partido. Desde los momentos iniciales provocó peligro por la banda derecha. Durante la primera mitad y parte del segundo tiempo ayudó mucho en defensa para mantener la ventaja mínima. En sus últimos minutos dentro de la cancha jugó más adelante y por el centro en busca de un contragolpe, el cual generó dos veces. Provocó una amarilla y estuvo cerca de marcar el segundo de su equipo.
La Real, eliminada hasta el tiempo añadido de la reanudación, cuando perdía en Nápoles y el AZ Alkmaar empataba en Rijeka, la historia cambió para la Real Sociedad gracias a un golazo del brasileño Willian José, que empató un gol inicial firmado por el polaco Piotr Zielinski.
Segundos después de que el delantero brasileño celebrara su primer gol en esta Liga Europa, llegó además la noticia de la ventaja del Rijeka contra el AZ, lo que convirtió en realidad el sueño del equipo de Imanol Alguacil de regresar a los dieciseisavos de la Liga Europa, tras la última participación, en 2018.
Sin David Silva ni Oyarzabal, máximo artillero de la Liga con siete goles, Alguacil apostó por el belga Adnan Januzaj, Cristian Portu y Willian José, quienes asustaron al Nápoles con un arranque agresivo, pero falto de pegada, que le complicó notablemente el trabajo.
Willian José pudo romper la igualdad en el 13 con un potente disparo parado por el meta colombiano David Ospina mientras que Portu perdonó en el 19 una inmejorable oportunidad para adelantar a su equipo. Un fallo que le pasó factura a la Real Sociedad, pues despertó al Nápoles.
El equipo de Gattuso, que venía de ganar 4-0 los últimos dos partidos ligueros, ante el Roma y el Crotone, supo compactarse cuando había que sufrir y, tras un aviso del francés Tiemoue Bakayoko, se adelantó en el 35 gracias a un golazo de Zielinski, ausente en el cruce de la Reale Arena por coronavirus.
En una acción originada en un saque de esquina, el internacional polaco recogió un rechace, controló y libero un derechazo cruzado que entró por la escuadra y fulminó a Remiro.