Periódico El Tiempo comprobó la falta de vigilancia de la patrulla Covid-19
CASTAÑOS, COAH.- A pesar de que el estado de Coahuila se encuentra en semáforo naranja y a punto de pasar a rojo, en el municipio de Castaños tal parece que no le temen al Covid-19, ya que la gran mayoría de pobladores que deambulan por la calle lo hacen sin usar cubreboca o lo traen “de corbata”.
Si bien es cierto que ha bajado considerablemente la movilidad en el centro de Castaños, también se debe consignar que en los alrededores de la plaza principal, en las afueras de la presidencia municipal y afuera del Seguro Social, se pudo observar a personas mayores, niños y hasta comerciantes y taxistas cómodamente platicado sin usar cubreboca.
Los boleros que se encuentran en la plaza principal, lo hacen sin la indispensable prenda de protección, lo mismo que los taxistas que se ubican a un costado de la presidencia municipal.
También se pudo observar a comerciantes que tienen mercancía exhibiendo en la vía pública en el centro comercial y los encargados de esos establecimientos tampoco portaban cubreboca.
Por lo que se refiere a vigilancia, no captó a nadie que desempeñara esa función, por lo que las medidas de sanidad se encuentran totalmente relajadas y ello podría traer como consecuencia en el corto plazo un rebrote de la enfermedad que ya tantas vidas ha quitado.