Autoridades trabajarán en coordinación los días previos a la Navidad y Año Nuevo
FRONTERA, COAH. Trabajará el departamento de Protección Civil en coordinación con Seguridad Pública teniendo como objetivo evitar la venta clandestina de pirotecnia en estas fiestas decembrinas.
Así lo dio a conocer Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil quien aseguró que ya se han detectado lugares donde se vende pirotecnia de manera ilegal, que de momento no está autorizado por la SEDENA, aclaró.
Asimismo se harán recorridos en el punto donde en años anteriores se registró la venta de fuegos artificiales sin el permiso, los cuales se les hará el retiro de mercancía y posteriormente una sanción económica.
Este operativo se hace con el objetivo de evitar accidentes en menores al momento del encendido de pirotecnia, puesto que en años anteriores se han registrado siniestros a causa del uso de pirotecnia durante la Navidad y Año Nuevo.
Se espera detectar nuevos puntos ilegales de venta, lo cual aumentará el riesgo de accidentes e incendios en la ciudad por la irresponsabilidad que tienen algunos consumidores de los fuegos artificiales.
Mientras la SEDENA no dé la autorización ambas direcciones municipales trabajarán para evitar la venta ilegal de pirotecnia, agregó Abraham Palacios Cedillo.