Este miércoles, el Banco del Bienestar ha dejado fuera la operación de sus 450 sucursales y cajeros automáticos, ante una revisión de seguridad que se realiza a sus sistemas.
La institución informó a sus clientes, a través de redes sociales, que el banco se mantendrá sin operaciones este 9 de diciembre y se espera que se regrese a la normalidad el jueves 10 de diciembre.
Desde el martes, la directora de contraloría interna del Banco de Bienestar, María del Pilar Sala González, informó que con motivos de pruebas de seguridad que se harán a diversos componentes del sistema de comunicación del banco, se decidió detener las operaciones de sus 450 sucursales y cajeros.
"Con motivo de las pruebas que se realizarán a diversos componentes que integran los sistemas de comunicación, y a efecto de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios a la red de sucursales, permanecerán cerradas todas las sucursales de esta institución", dice un oficio de la contraloría del Banco del Bienestar dirigido a Luis Miguel Fernández, director general de supervisión de banca de desarrollo y entidades de Fomento.