El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó este martes que los estados que se encuentren en semáforo verde o amarillo podrán regresar a clases presenciales voluntariamente, a partir de enero del 2021.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que se busca "un regreso a clases seguro", recordando que será para los estados en verde como Chiapas, Campeche y Veracruz.
Sin embargo, dijo que se espera que en un mes más se sumen otras entidades, dependiendo de "cómo se comporten" los contagios en diciembre.
Moctezuma Barragán señaló que se reunió con autoridades educativas de los 32 estados de la República Mexicana para "diseñar y poner en práctica una modalidad de regreso a clases en semáforo amarillo" mediante un centro de aprendizaje comunitario que permita la asesoría pedagógica y socioemocional, poder utilizar los equipos e instalaciones de la escuela "siempre con medidas de sanidad, sana distancia, uso de cubrebocas, pocas personas, uso de los espacios abiertos y todo el protocolo que estamos haciendo llegar a las escuelas".
En ese sentido, dijo que "vamos a poder empezar el año que entra en muchas entidades federativas con actividades escolares".
"Espero que en enero regresemos muchos estados a una nueva normalidad que la podremos mantener, siempre y cuando nos sepamos comportar", finalizó el titular de la SEP.