Ssa: Vacuna, primero a personal médico

La cifra de decesos a causa del Covid-19 reportada hasta anoche por la Secretaría de Salud suma 110 mil 74.

Previamente a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19, que se realizará hoy en Palacio Nacional, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), adelantó que los primeros sectores de la población que serán vacunados son el personal de salud, grupos vulnerables —como personas mayores de 60 años— y personal de las Fuerzas Armadas.
La noche de este lunes, al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que se analizan los puntos de distribución de ultracongelación para la vacuna desarrollada por Pfizer.
Al preguntarle si los primeros en vacunarse serán los grupos vulnerables, respondió: "Pues sí: profesionales de la salud, grupos vulnerables mayores de 60 años y desde luego la población en general".
"¿Fuerzas Armadas?", se le insistió. "También, son áreas de importancia dentro del gobierno", dijo.
La cifra de decesos a causa del Covid-19 reportada hasta anoche por la Secretaría de Salud suma 110 mil 74 y los casos positivos ascienden a un millón 182 mil 249.
José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Ssa, detalló que el porcentaje de positividad para la semana epidemiológica 48 es de 41%.
Indicó que, de los 3 millones 23 mil 227 casos estudiados, un millón 456 mil 73 han resultado negativo, mientras que las personas que ya se han recuperado suman 873 mil 555.
Agregó que las defunciones ocurridas en la semana epidemiológica que se reporta sumaron 3 mil 373, lo que indica 37% menos que lo reportado en la semana 28, cuando el máximo de muertes alcanzó la cifra de 5 mil 387 fallecimientos.
El director de Epidemiología indicó que el porcentaje de la ocupación hospitalaria para el segmento de camas para atención general en el país fue de 40%, totalizando 27 mil 914, de las cuales 16 mil 807 están disponibles, mientras que 11 mil 107 fueron ocupadas.
La Ciudad de México se ubicó en primer lugar de los estados con mayor ocupación de camas para atención general.

ver en sitio completo: Ssa: Vacuna, primero a personal médico