Notificarán a comercios sobre la restricción de la pirotecnia
NADADORES, COAH. Se prohibirá la venta de pirotecnia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo; autoridades de Protección Civil en el municipio realizarán operativos para evitar que se vendan cohetes y otros explosivos de manera clandestina.
El director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez, señaló que se va notificar a los dueños de misceláneas o tiendas del municipio, sobre la restricción de la venta de productos de pirotecnia durante este mes.
Mencionó que, el año pasado algunos comercios estuvieron vendiendo cohetes, pero este año no se va permitir por lo que se procederá con el decomiso de mercancía a quienes sean sorprendidos.
“Si detectamos la venta clandestina, se va turnar ante las autoridades competentes para que se apliquen las sanciones, por ello se les notificará con tiempo a fin de que eviten caer en irregularidades”, dijo.
Recalcó que, el manejo de cohetes o cualquier otro producto que contenga pólvora estará prohibido durante los festejos de la temporada decembrina.
“Vamos a estar muy pendientes, haciendo recorridos en los comercios y también checar proveedores que entren a las tiendas a ofrecer el producto serán turnados a la autoridad por violar las disposiciones”.