El gobernador del estado informó que, estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana.
SALTILLO, COAH.- Con la finalidad de compartir diferentes temas, entre estos el de seguridad y analizar áreas de oportunidad en Coahuila dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
El gobernador del estado informó que, estos encuentros permiten fortalecer los lazos con la Unión Americana y dejar claro las bondades con las que cuenta la entidad, como su conectividad, calidad de mano de obra, recursos naturales y su seguridad, además de otras.
Y es que, a pesar de la pandemia, el estado de Coahuila no ha detenido su marcha, se continúan instalando empresas y sigue siendo líder en el sector automotriz y durante su administración seguirá adelante con la estrategia de elevar su desarrollo y conseguir más y mejores oportunidades para los ciudadanos.
Agregó además que, en su Gobierno se han concretado 21 proyectos de inversión de Estados Unidos, de los que en 2020 destacan:
HFI, con 250 empleos.
Whirlpool, con 60 empleos.
Asco, con 300 empleos.
Constellation Brands con 250 empleos.
Aptiv, con 133 puestos de trabajo.
Walmart, con mil 1,500 empleos.