Banco de México hace subasta de dólares para dar liquidez a bancos

Tres mil millones de dólares para reactivar la economía

Ciudad de México.- El Banco de México (BdeM) realizará dos operaciones de financiamiento en dólares por mil 500 millones de dólares cada una para proveer de liquidez a los bancos y renovar los vencimientos de las transacciones realizadas en septiembre.
Así, el próximo 9 y 14 de diciembre de 2020, el BdeM ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por un monto total de 3 mil millones de dólares provenientes de la línea de “Swap” entre el Banco Central y la Reserva Federal. Ambas operaciones tienen el objetivo de ofrecer liquidez adicional al mercado y tendrán un plazo de vencimiento de 84 días. Recordemos, que el pasado 19 de marzo el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares.Las líneas “swap” tenían originalmente una duración de seis meses, y el pasado 29 de julio, la Reserva Federal anunció una extensión a la vigencia del mecanismo hasta el 31 de marzo de 2021.
Posteriormente, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México activar el mecanismo de “swap” y celebrar subastas de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito a fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en nuestro país.
De esta manera, el Banco de México realizó dos subastas el pasado 1 y 6 de abril de 2020, en la cuales se asignaron financiamientos por un monto total de 6 mil 590 millones de dólares.

ver en sitio completo: Banco de México hace subasta de dólares para dar liquidez a bancos