Compradores de cabrito se olvidan de la región: Ejido

 

Ahora los productores viajan hasta Monterrey 

 

LAMADRID, COAH. -Por la contingencia sanitaria los compradores de cabrito no vienen a Coahuila, por lo que productores tienen que trasladarse hasta la ciudad de Monterrey para vender el producto.
En Lamadrid son seis los productores de cabrito que durante el año venden los caprinos principalmente a consumidores de Nuevo León, sin embargo, este ha sido un año complicado en cuestión de las ventas.
Al respecto el comisariado ejidal de Lamadrid, Fernando Romo Martínez, señaló que la mayor producción de cabritos se da entre los meses de marzo y julio, pero es en diciembre cuando existe mayor demanda de los consumidores.
“A excepción de este año porque la gente de Monterrey ya no viene, creemos que por la pandemia están tomando medidas, por eso los productores tienen que buscar la manera de trasladarse para recuperar algo de lo que invirtieron en la producción”.
Destacó que para este mes de diciembre llegan a sacar entre 150 a 200 cabritos para la venta, algunos se venden en Monclova por la gente que acostumbra en la cena navideña.
“Este fin de año lo vemos difícil, las ventas no han sido favorables en el año y sabemos que será algo similar en las fechas navideñas”, comentó.
Incluso los precios se tuvieron que bajar, de mil pesos se venden hasta en 500 o 600 pesos como máximo.

ver en sitio completo: Compradores de cabrito se olvidan de la región: Ejido