Andrés Vázquez Garza, prevé una situación muy complicada debido a los recortes de la federación
LAMADRID, COAH. -Luego de que las participaciones disminuyeron en más del 60 por ciento para el municipio, no se descarta la posibilidad de un reajuste de personal para el inicio del ejercicio 2021.
El alcalde Andrés Vázquez Garza, manifestó que se prevé una situación muy complicada ya que, de los 900 mil pesos de las aportaciones federales, a partir de la segunda quincena de noviembre se dejaron de percibir 500 mil pesos.
“El pasado 30 de noviembre recibíamos sólo 400 mil pesos, a pesar de que somos de los municipios con la nómina más baja, si nos afecta mucho porque se pagan 370 mil pesos, y es muy poco lo que queda para otros rubros”.
Mencionó que el Ayuntamiento de Lamadrid tiene una plantilla de 100 trabajadores incluyendo a integrantes del cabildo, pero de ser necesario se recortaría el número de personal.
“Lo hemos tratado de evitar porque sabemos que nuestra gente necesita el empleo, se viene muy difícil el próximo año por eso no podemos descartar un reajuste”.
Afirmó que con los ajustes en el presupuesto anual, es probable se suspendan programas sociales y obras, por ende, se va requerir de menos personal trabajando para el municipio.
No obstante, y pese la complicada situación financiera, se cumplió con el pago de aguinaldo a los empleados con erogación de 1 millón de pesos y se otorgaron 45 días.