León somete a Chivas y avanza a la final

El sueño del Guadalajara se terminó.

Con gol de Joel Campbell, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz pasa sobre un Guadalajara carente de argumentos al ataque y se instala en la serie por el título en espera de rival; en el Bajío ya se saborean el duelo ante los cruzazulinos, el cual ven como una revancha de lo sucedido en el Invierno 1997.
El sueño del Guadalajara se terminó. Llegó hasta donde le dieron su capacidad y plantel. El León va a otra final, va por el octavo título en su historia, tras derrotar a las Chivas 1-0, para marcador global de 2-1.
Esto sin duda es un fracaso para el Rebaño, paliado por todo lo que vivieron en el torneo: cambio de técnico, indisciplinas recurrentes, lesiones y contagios de Covid, y a pesar de esto, por la historia del equipo, un llamado grande, no lograr el título es no cumplir con el objetivo, y eso se llama fracasar.
El León tratará de coronar los varios torneos en que ha dominado el torneo regular, jugando de forma atractiva y contundente. Ignacio Ambriz sabe que para que el medio lo considere un técnico "top", debe levantar la corona, no quedarse con felicitaciones, palmadas en la espalda. Va por otra oportunidad, todo hace indicar que será contra el Cruz Azul, lo que sería revivir una revancha que data de aquel Invierno de 1997.
No fue genial el juego desplegado por La Fiera, pero sí suficiente para mermar a unas Chivas que ofrecieron empuje y enjundia, pero con eso no se le gana al líder. El jugar con un solo contención nominal, Jesús Molina, fue un atrevimiento que Víctor Vucetich pagó caro. El espacio entre líneas fue muy grande, Fernando Navarro vio el hueco y filtró el balón a Ángel Mena, quien sirvió a Joel Campbell para anotar el que sepultaba las aspiraciones de los tapatíos (17’).
Chivas lo intentó. Rodolfo Cota y toda la polémica que generó en la ida, cumplió, no dejó nada a la duda. JJ Macías y Alexis Vega, quienes jugaron tocados, no dieron para más, fueron sustituidos y poco a poco las fuerzas del chiverío se mermaron.
León va por su octavo título, y Chivas firma otro fracaso, porque es verdad, volvió a una Liguilla, pero ese es un pobre consuelo.

ver en sitio completo: León somete a Chivas y avanza a la final