Ambos sujetos transportaban a 118 indocumentados, 99 guatemaltecos, 5 de Honduras y 14 de El Salvador
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal sentenció a 12 y 9 años de prisión a dos traficantes de indocumentados centroamericanos, por el delito de transporte de extranjeros, con la finalidad de obtener un lucro y evadir la revisión migratoria, con la agravante de cometerlo contra niños.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que Juan "L" y Hermelindo "J" fueron detenidos por la Guardia Nacional en el estado de Chiapas.
Ambos sujetos transportaban a 118 indocumentados, 99 guatemaltecos, 5 de Honduras y 14 de El Salvador (22 de ellos eran menores de edad), a bordo de un vehículo tipo tractocamión, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla.
Por lo anterior, la FGR formuló acusación en contra de los imputados por el delito antes mencionado.
En la audiencia, señaló la Fiscalía General de la República, la autoridad judicial le impuso a Juan la pena de 12 años de prisión y una multa de 633 mil 675 pesos; en tanto que a Hermelindo, una pena de 9 años de prisión y multa de 475 mil 256 pesos con 25 centavos.